Nacionales

Yeni Berenice asegura que los abogados de la «Red Pulpo» evitaban conocimiento medida coerción a imputados

«Siempre dicen cosas, y ese es un Derecho», precisó Reynoso

Santo Domingo RD.- La Directora General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo este martes que la defensa técnica de los abogados de los imputados de la Red Pulpo evitaban ayer que se les conociera la medida de coerción a sus defendidos.

«La defensa se pasó corriendo durante todo el conocimiento de la medida y no hizo referencia a la medida de coerción en sus aspectos más fundamentales», dijo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se sigue la audiencia del caso.

Señaló que el Ministerio Público ha probado su imputación. «Decimos que hemos probado la imputación en lo referente a la medida de coerción; se trata de una medida coerción y no de un proceso».

La procuradora adjunta indicó que los abogados de los imputados como no tienen que cumplir con el debido proceso que sí tiene que cumplir el Ministerio Público, «siempre dicen cosas, y ese es un Derecho», precisó, a la pregunta de periodistas, de que la de defensa dice que el juez Alejandro Vargas, fallará a favor de los acusados, con libertad pura y simple a los acusados.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, continúa la audiencia de medidas de coerción contra los once imputados del pasado gobierno acusados de actos de corrupción administrativa, entre los que destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wacal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.

 

Por: Abed- Nego

Más contenido por Redacción CDN