Venezuela confirma 129 casos positivos del covid-19 y el número de muertos aumenta a 3

COMPARTIR

Venezuela ha confirmado este domingo 10 nuevos casos positivos del covid-19, elevando el total a 129

De los 129 casos positivos, seis están en condición crítica, tres con insuficiencia respiratoria aguda-moderada, 45 con insuficiencia respiratoria leve y 30 no presentan ningún síntoma, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien también subrayó que "la cuarentena es el único mecanismo eficaz para disminuir el contagio y aplanar la curva de infección".

Entre tanto, el mortífero virus ya se cobró la vida de tres personas en la nación bolivariana. El tercer fallecido, de la parroquia Antímano, tenía 60 años y era diabético y fumador.

Previamente, este viernes falleció una mujer de 78 años, que ingresó días atrás a una clínica privada con un cuadro respiratorio. El jueves murió un trabajador de 47 años con una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones.

Por su parte, 39 pacientes en Venezuela ya se han recuperado de la enfermedad y 87 continúan bajo supervisión médica.

Este sábado, 55 toneladas de ayuda sanitaria proveniente de China llegaron a Venezuela. Se trata de material sanitario que va desde protectores para los médicos y enfermeras hasta las pruebas para detectar infectados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFallece coronel de la PN Jimmy Torres Dotel por Covid-19
SiguientePeriodista Martín Camilo implora a SP atención para esposa embarazada; su hermano falleció hace unas horas