Venezolanos solicitan ayuda al consulado de España en EEUU para lograr su repatriación

COMPARTIR

Se calcula que se trata de al menos mil nacionales que no tuvieron la oportunidad de regresar a Venezuela

Estados Unidos- Viajeros venezolanos que se quedaron varados en Estados Unidos durante las restricciones aéreas a causa de la pandemia del Covid-19, solicitaron al consulado de España en la nación norteamericana para lograr su efectiva repatriación.

“Somos un grupo numeroso de venezolanos varados en los Estados Unidos, quienes al momento del cierre del espacio aéreo de Venezuela durante el mes de marzo, nos encontrábamos fuera de nuestro país visitando familiares, haciendo diligencias particulares o de salud”, comentaron los afectados en una carta al ente diplomático español.

Se calcula que se trata de al menos mil nacionales que no tuvieron la oportunidad de regresar a Venezuela, mientras continúa el reclamo de la administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Vinimos a los Estados Unidos por un lapso promedio de quince días, y hoy han transcurrido más de cuatro meses sin que se nos permitan regresar a nuestros hogares con nuestras familias. No contábamos con fondos suficientes para un sustento tan prolongado, como al que hemos sido expuestos”, relataron en la mencionada misiva.

“Sin mencionar, que no disponemos de un estatus legal valido para permanecer en este territorio de forma indefinida, ya que somos turistas no inmigrantes”, agregaron.

Asimismo, los venezolanos afectados afirmaron que enviaron una comunicación a los entes manejados por la cúpula de Maduro, pero todavía no han recibido una respuesta formal.

“Informamos que en fecha 19 de mayo de 2020 solicitamos de manera respetuosa y formal al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, la autorización de un vuelo charter para el traslado de este grupo de nacionales de vuelta a Venezuela, pero a la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de dichos organismos venezolanos, aun planteando infinidades de opciones para nuestro regreso”, enfatiza el texto.

Finalmente, también extendieron una petición en la web para recibir el apoyo de los venezolanos en todo el mundo.

Fuente: lapatilla.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEconomista Rafael Espinal define como un “desahogo de gasto fiscal” eliminación de CDEEE
SiguienteJapón aprueba la Dexametasona como medicamento contra el COVID-19