Sismo sacude a Corea del Norte en medio del temor de nueva prueba nuclear

Sismo sacude a Corea del Norte en medio del temor de una nueva prueba nuclear

El epicentro del sismo se sitúa al suroeste de la capital norcoreana

Un leve sismo de magnitud 2,6 se produjo este martes al oeste de Corea del Norte, en medio del temor de una nueva prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang.

El epicentro del sismo se sitúa al suroeste de la capital norcoreana.

El 9 de septiembre de 2016 Corea del Norte llevó a cabo su último ensayo nuclear y el más potente hasta la fecha. Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró cerca del polígono nuclear Punggyeri, al norte del país.

La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas.

Vea también: Terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter golpea Corea del Norte

La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EEUU sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEnfermeras paran labores en hospital Cabral y Báez de Santiago
SiguienteRD pasa prueba con nota sobresaliente en Panamericano de Softbol