Sergio René Gómez Díaz había sido apresado en 2012 por tráfico de drogas

COMPARTIR

 Fue deportado de los Estados Unidos

Santiago, RD.- Sergio René Gómez Díaz es uno de los presuntos integrantes de la banda de narcotráfico y lavado de activos que encabezaría César Emilio Peralta, alias El Abusador.

Pero quién es Sergio René, por cuáles asuntos turbios había sido apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y cuáles negocios manejaba en Santiago.

En octubre del año 2012 Sergio René Gómez Díaz también vinculado a una red de narcotráfico atrapada en el país.

En esa ocasión Gómez Díaz le cerraron dos centros de diversión Pasión Night Club, que aún permanece cerrado y Plaza Gómez Díaz que la reabrieron posteriormente al caso.

Gómez Díaz quien es un ex convicto fue deportado de los Estados Unidos tras cumplir condena allá presuntamente por narcotráfico.

Al caso que se le vinculo en el 2012 es que fue el patrocinador de un piloto de nacionalidad bahameña que habría sido contratado, para trasladar un avión a Curazao, desde el Aeropuerto el Higüero, en una operación de narcotráfico según el vocero de la DNCD en ese entonces.

El aviador, fue identificado Holmes Errol Outram, mientras sus patrocinadores Sergio René Gómez Díaz y Christian Antonio Suárez Javier, a los cuales les ocuparon armas, dinero en efectivo y teléfonos móviles, entre otras pertenencias.

En el 2012 Gómez Díaz, fue detenido en la Calle 3 del sector María Auxiliadora, en Santiago, a bordo de una jeepeta Land Rover color gris, en la que fueron encontradas una pistola Glock, calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12 y RSD$30,420 en efectivo, entre otras propiedades.

A esta estructura pertenecía la avioneta matrícula N711WX que cayó accidentada en la sección de Tireo, en Constanza, en septiembre 27 del 2012, por el hecho fueron apresadas 15 personas entre las cuales estaban el empresario Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de la empresa Caribair.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn adolescente se electrocuta y muere tras jugar con su teléfono mientras se cargaba
SiguienteInician una acción integrada de combate al fuego en la Amazonía brasileña