Sánchez Cárdenas: "El distanciamiento social es la mejor medicina que podemos usar"

Ministro de Salud

El ministro indicó que la medida debe arreciarse

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió este miércoles en que se debe arreciar el distanciamiento social, definiéndolo como la mejor medicina que podemos usar frente al Covid-19.

"El distanciamiento social es la mejor medicina que podemos usar y eso implica el cumplimiento de los deberes que tiene cada ciudadano respetando también el derecho a la salud que tiene cada uno", indicó Sánchez Cárdenas.

Además recomendó a la población mantener la reclusión domiciliaria hasta que el Gobierno tome nuevas medidas para el distanciamiento social durante el día.

En iguales términos habló la doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana, al señalar “el distanciamiento físico entre personas sigue siendo una de las medidas no farmacológicas más importantes que ayudan a reducir la propagación del coronavirus.

Al ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal, Morales resaltó que el mayor reto de los países es mantener el menor número de personas en las calles.

A la fecha aumentó a 196 las muertos por Covid-19 y a 3755 los casos confirmados, mientras que 215 personas se han recuperado., según el boletín #28 del Ministerio de Salud Pública.

Por: Yuberkis Guante

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMusulmán decapita padre y se come parte del cadáver en Brooklyn
SiguienteAduanas amplía horario de despacho mercancías