Nacionales

Ruth Thunstrom antigua jefa de George Floyd: “Cuando se le llamaba la atención por algo simplemente decía: I´m sorry, I´m sorry boss lady”

A pesar de su imponente figura Ruth aseguró que Floyd era una persona amable

Santo Domingo.-Ruth Thunstrom es la dominicana propietaria de Conga Latin Bistro y residente en Minnesota, Estados Unidos, para quien George Floyd solía trabajar antes de quedar desempleado.

Durante una entrevista realizada en el programa Enfoque Final, Ruth cuenta sobre Floyd, “en los 4 años que estuvo trabajando con nosotros fue una persona humilde, tranquila, pacifica, cariñosa y sonriente que trataba a todo el mundo con respeto”.

Según narra, George se había sumado a los miles de norteamericanos suspendidos tras perder también su trabajo, esto a causa de que por las medidas preventivas gubernamentales, cerraran el restaurante donde el laboraba.

Sobre el día de su muerte, su antigua superior cuenta, “lo acusan de que fue con un billete falso a una tienda y por eso llamaron la policía pero hay otra versión que dice que fue una confusión y que no era el, que él estaba montado en su guagua, la policía llegó y lo sacó de ahí, le pusieron esposas y en ningún momento en los videos que podemos ver se ve que él se resistiera al arresto”.

A pesar de su imponente figura, Ruth aseguró que Floyd era una persona amable, sonriente, dispuesto y poco reaccionario ante situaciones donde se esperaraba de el algún tipo de inconformidad.

“Siempre que pasaba cualquier cosa, él era el primero que estaba cuidando a los clientes o mediando con respeto; cuando se le llamaba la atención por cualquier cosa, o por hablar mucho con los clientes y se descuidaba de lo que tenía que hacer porque era muy sociable, simplemente decía -Im sorry, Im sorry Boss lady-, de verdad que un gran ser humano”.

Según lo recuerdan, el afroamericano agregaba a su lista de características la afinidad por los matices del mundo latino.

“Nosotros lo recordamos como una persona alegre y sonriente, amaba comer y siempre que llegaba con hambre  pedía que le dieran -pollo dominicano- al ser uno de sus platos favoritos; le gustaba la música latina y compartir con los latinos”.

Thunstrom recuerda un elemento que le llamaba la atención, era el tipo de saludo que Floyd brindaba, “Siempre recuerdo su  saludo hacia los demás, usaba sus dos manos para estrechar la mano de la otra persona, para posterior hacer una especie de reverencia inclinando su cabeza hacia delante; no te pudo decir que el haya sido violento con nosotros, o algún cliente, para nada”.

Entre lágrimas Ruth expresó que  desea saber y entender, de donde vino la razón de la agresión y la forma en la que fue esposado.

“La autopsia de parte de la familia dice que fue por asfixia; la forma de colocación de las esposas más el peso de los policías encima de él no dejaron que fluyera la sangre hacia el cerebro haciendo que muriera asfixiado”.

La muerte de Floyd el pasado 25 de mayo desató en los Estados Unidos olas de protestas en más de 140 estados, así como en las ciudades de Ámsterdam, Toronto, Sídney, París o Berlín; en el caso de E.U han sido manchadas por la avalancha de saqueos y actos vandálicos en distintas zonas comerciales a lo largo y ancho del territorio norteamericano.

Ruth expresó que  las protestas vienen de  hechos transcurridos del pasado, que espera que se haga justicia ya que el caso de “Big  Floyd” como lo solían llamar algunos allegados, simplemente abrió heridas de racismo y violencia policial que se vienen perpetuando, no solo contra los afroamericanos, sino contra la comunidad latina por igual.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias