Regionales

Residentes en varias provincias del sur dicen asaltos son el pan de cada día

La preocupación de los ciudadanos aumenta al transitar las calles para llegar hasta sus hogares

AZUA, RD.- Moradores de las provincias Barahona, Azua y Baní se aquejan de que la delincuencia es el pan de cada día que los dominicanos reciben, los actos delictivos arropan la nación.

Los asaltos a mano armada han generado que algunos pueblos que se caracterizaban  por la tranquilidad y  calma de sus calles, hoy también se encuentren en la mira de la delincuencia.

Habitantes de la provincia conocida como la  Perla del Sur, Barahona temen al salir a las calles por los altos niveles de violencia.

Asimismo, expresan que la sociedad dominicana actualmente vive una profunda crisis de valores.

De igual forma, la situación se repite en Azua donde quienes se gana la vida en las calles, manifiestan que ya no pueden ni siquiera trabajar tranquilos.

Al caer la noche la preocupación e incertidumbre entre los ciudadanos, aumenta al transitar en las calles para llegar hasta sus hogares.

Por otra parte, el pueblo de Bani tampoco escapa del flagelo, NCDN conversó con ciudadanos que han optado por trasladarse desde la capital hasta las provincias en busca de tranquilidad, pero en los parques pueblerinos también encontraron el mismo panorama.

Vea también: La delincuencia no da tregua! En menos de 12 horas dos asalto

Otros ciudadanos manifestaron que la situación se ha salido de control, esto en alusión a los jóvenes que integraban la supuesta banda “los mata policías”.

En los últimos meses los niveles de delincuencia se han incrementado notoriamente en el país.

Por: Catherye Sánchez

Más contenido por Redacción

Más noticias