Reino Unido hará "todo lo posible" por evitar un confinamiento nacional

COMPARTIR

No hay planes para un confinamiento nacional porque sería "destructivo"

El Gobierno británico tratará de hacer todo lo que sea posible por evitar un "confinamiento nacional" para contener la covid-19, dijo este jueves el ministro de Comunidades, Robert Jenrick, ante el incremento de los contagios.

"Está muy concentrado en algunos lugares así que creo que está bien que tratemos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar un confinamiento nacional", dijo el ministro a la BBC.

El titular de Comunidades informó de que se evaluará la situación en otras áreas del norte de Inglaterra, donde es elevado el número de casos y hay presión sobre la Sanidad británica.

Jenrick agregó que no hay planes para un confinamiento nacional porque sería "destructivo" para los ingresos de las personas.

La posición del Gobierno se conoció después de que un estudio del Imperial College London indicase que casi 100.000 personas contraen la enfermedad cada día en Inglaterra, lo que pone de manifiesto que el ritmo de la epidemia en el país se está acelerando y el número de infectados se está duplicando cada nueve días.

Los investigadores subrayan que el país está en un "momento crítico" y que "algo tiene que cambiar" para contener la pandemia.

Áreas de Inglaterra, como Liverpool y Manchester, están en el nivel 3 de restricciones -el más alto-, lo que implica el cierre de bares y "pubs" que no venden comida y están prohibidas las reuniones de personas que viven en casas separadas.

En las otras regiones británicas, como Escocia e Irlanda del Norte, hay también fuertes restricciones, mientras que Gales cumple un confinamiento hasta mediados de noviembre.

Hasta ahora, el Gobierno británico de Boris Johnson ha defendido su política de restricciones a nivel local en Inglaterra a fin de poder mantener abierta la economía.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClaustro Menor ratifica ascenso a recinto de Uasd-San Juan de la Maguana
SiguientePresidente Luis Abinader encabeza primera reunión del Consejo Nacional sobre el cambio climático