Principales

Reaparece adolescente de origen dominicano desparecido en Long Island

Fue buscado durante varios días

NUEVA YORK.- El adolescente de origen dominicano Louis Germosén, que había desaparecido por casi tres semanas de su hogar en el suburbio de Wesburry en Long Island, reapareció sano y salvo el sábado y sus familiares dijeron que todo ese tiempo estuvo en Manhattan.

El padre del adolescente, el dominicano Luis Germosén y la madrastra, Suzy Bayer dijeron a los medios que temían que pandilleros de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha), pudieran haber asesinado al joven, después que recibieran mensajes de texto en los que se les decía que lo buscaran en un estanque en el Parque Estatal Hempstead Lake.

Te recomendamos:

El adolescente, de 19 años de edad, fue buscado durante varios días por casi 50 policías y oficiales estatales, que usaron un helicóptero, buzos, perros amaestrados en olfatear cadáveres y equipos de tecnología avanzada, pero la pesquisa fue suspendida, cuando el jefe de la policía, que no se había encontrado evidencias ni rastros.

Germosén, desapareció el 28 de junio y no se comunicó con su papá ni la madrastra.

«Fue encontrado vivo y bien», dijo la policía el sábado.

El adolescente, que aspira a ser un músico, se había concentrado en sus estudios en Manhattan y no sabía que lo buscaban, dijo su hermano Brandon Valle, de 22 años, hablando con el periódico Newsday en Long Island desde el porche de su madre.

«Estuvo en Manhattan todo este tiempo. No quiero decir que se olvidó de nosotros, simplemente nos tenía en el fondo de su mente», dijo Valle.

«Mientras tanto, él estaba haciendo lo que quiere hacer, que es hacer música, solo enfocarse en su música», añadió el hermano.

La policía no ofreció más detalles sobre el regreso de Germosén. En una breve entrevista, el padre del adolescente, confirmó que su hijo estaba sano y salvo. La madrastra dijo en facebook que la pareja lo encontró en Manhattan después de recibir una información.

El hermano explicó que un amigo de la familia que estaba en Manhattan lo vio en el metro y alertó a los parientes.

«Se quedaron con él hasta que uno de nosotros llegó allí», dijo Valle.

La familia de Germosén había contactado a la policía a principios de julio sobre su hijo desaparecido, que fue visto por última vez dejando su hogar en Westbury con West Hempstead como destino potencial.

La policía del condado Nassau emitió una alerta de ausencia el 6 de julio.

Dos días después, un primo del desaparecido recibió varios mensajes de texto anónimos, ordenando a la familia que buscaran a Germosén un estanque en el parque. El texto finalizó con las palabras «Buena suerte, Dios bendiga».

Para el 9 de julio, los investigadores de la policía del condado de Nassau, la oficina marina, la policía estatal y la policía de parques estatales habían inundado el área.

Un helicóptero de la policía de Nassau circuló sobre el parque durante horas, buscando cualquier señal del desaparecido.

Valle dijo el sábado que su hermano estaba con su padre y que estaba demasiado abrumado para hablar con los medios.

Dijo que inicialmente estaba enojado después de descubrir que su hermano estaba bien debido al estrés que causaba a la familia y la policía, pero que está feliz de que todo haya funcionado.

«Es bueno, vivo y saludable», dijo. «Todos estamos felices de que esté vivo, todos estamos aliviados de ver que está bien», añadió Valle.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias