Principales

Personas abandonadas en los hospitales viven drama en medio de tristeza

Se considera una tendencia la cantidad de pacientes que son abandonados

Santo Domingo, RD.- Personas abandonadas por sus familiares en los hospitales del Gran Santo Domingo viven un drama humano en medio de la tristeza.

Esto representa una odisea para el personal médico que atiende estos pacientes.

En circunstancias infrahumanas estos pacientes son recogidos en las calles por personal del 911 y una vez en los centros de salud, no aparecen familiares para que se hagan cargo.

En el hospital Padre Billini, se considera una tendencia la cantidad de pacientes que son abandonados. Aseguran que deben acudir a instituciones del Estado para ayudarlos.

Un caso particular es del señor Fabio Augusto Peña, quien fue dejado en el Ney Arias Lora donde luego murió, sus familiares le dieron la espalda y el centro tuvo que  asumir todos los gastos.

El doctor del área de emergencia del Padre Billini, José Reyes, aseguró que las atenciones de esos indigentes son las mismas que la de otros pacientes.

De los ingresados que podían expresarse con claridad aseguraron que han sido dejados por familiares, algunos por no tener las condiciones económicas para poder resolver su estado de salud.

Por: Leidy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias