Regionales

Persisten localidades incomunicadas y viviendas anegadas en Sánchez Ramírez

 

Han resultado anegadas decenas de viviendas

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Varios poblados incomunicados, viviendas anegadas, deslizamientos de tierra en distintas vías y decenas de familias desplazadas son el panorama que se vive en esta provincia a  como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

La gran cantidad de agua en ríos, cañadas y otras fuentes acuíferas que rodean la provincia mantiene a esta demarcación en situación preocupante.

A esto se le suman los altos niveles del líquido de la presa de Hatillo, obra que desagua de manera automática hacia varios caudales.

En la actualidad este embalse se encuentra en un nivel general de 88.28%, mientras que su caudal de entrada; es de 136.46  metros cúbicos por segundo (m3/s) con un vertido libre y turbinado de 222.34  m3/s.

Han resultado anegadas decenas de viviendas en la comunidad Don Miguel, del municipio Fantino, y  el desplazamiento de 10 familias en la comunidad El Ocho, del distrito municipal Caballero.

Además, las últimas lluvias han afectado a decenas de puentes y vías de comunicación, donde también se han registrado caídas de árboles.

En el tramo Cotuí-Maimón han ocurrido varios deslizamientos de tierra en distintos puntos.

Ante la preocupación que genera esta situación, las autoridades se encuentran en sesión permanente.

Por: Daury Reyes

Más noticias