ONAMET vaticina aguaceros y más calor este jueves

Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles

La vaguada incidirá, contribuyendo ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este jueves se estarán experimentando para horas matutinas y especialmente en las vespertinas, nublados con ocurrencias de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento concentrados hacia las provincias,  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

De igual manera, informaron que para este viernes, la onda tropical se estará alejando del país, dejando humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional.

Además, aseguraron que la vaguada incidirá, contribuyendo ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y hasta  las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La ONAMET,  vigila una zona de aguaceros y tronadas cerca de la costa del oeste de África que están asociadas a una onda tropical. Se pronostica que las condiciones ambientales se tornen favorables para algún desarrollo durante los próximos días a medida que este sistema se mueve hacia el oeste noroeste entre 24kph sobre aguas del Océano Atlántico tropical.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCésar Sánchez visita a Bernardo Castellanos en cárcel Palacio de Justicia Ciudad Nueva
SiguienteOposición venezolana retoma las calles este jueves contra la Constituyente de Maduro