Nicaragua: Parlamento expulsa diputada esposa de expresidente Arnoldo Alemán

La ex primera dama nicaragüense fue acusada de haber ofendido a las autoridades del partido

Managua, Nicaragua.- El parlamento de Nicaragua destituyó el jueves, de manera sorpresiva, a la diputada María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, a petición de una legisladora de su mismo partido, por un supuesto conflicto interno en la agrupación.

Flores fue desaforada con más del 80 por ciento de los votos en el plenario, incluyendo miembros de derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del que ella es miembro.

La ex primera dama nicaragüense fue acusada de haber ofendido a las autoridades del partido, así como, de haber dirigido actividades para las cuales no estaba autorizada.

Flores rechazó rotundamente las acusaciones y atribuyó su expulsión a una supuesta movida del presidente Daniel Ortega, de cara a las elecciones de 2021.

“No sabía de esto”, dijo la diputada. “Han violado todo el procedimiento jurídico que enmarca la ley, han violentado mi diputación a pesar de que fue elegida por votos”.

En palabras a la Voz de América, Flores prometió: “Yo seré opositora a este régimen esté donde esté. No necesito estar en una silla con un micrófono para denunciar lo que vivimos”.

Por su parte, el jefe de bancada del PLC, Maximino Rodríguez, criticó el desafuero y dijo que se violó el debido procedimiento para poder destituir a un legislador. Rodríguez explicó que se debió, primeramente, crear una comisión para que investigara los señalamientos que se hacen en contra del diputado, para que luego se le llame y pueda ejercer su defensa.

El desafuero a María Fernanda se da a menos de un mes que Estados Unidos recordó la restricción migratoria que mantiene hacia Flores, al exmandatario Arnoldo Alemán y a dos hijos de sus hijos, por acusaciones de corrupción.

El PLC actualmente es la segunda fuerza de oposición en el país y en el plenario nicaragüense. La organización política se ha visto envuelta en múltiples escándalos de corrupción, sobre todo vinculados supuestamente con Alemán, quien se niega a ser apartado del partido.

En una entrevista pasada con la VOA, el expresidente Alemán negó que tenga interés alguno en volver a la política y rechazó que él controle el PLC.

Fuente: VOA

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuristas difieren sobre competencia del Senado para citar al presidente SCJ
SiguienteDesconocidos destruyen plantación de guineos y plátanos en SJM