Regionales

Munícipes de Jinova en San Juan se quejan por mal estado del acueducto

Moradores llamaron la atención de las autoridades del INAPA para que acudan en su auxilio

San Juan RD.- Totalmente abandonado se encuentra el acueducto del distrito municipal de Jinova perteneciente al municipio Juan de Herrera, en la provincia San Juan, razón por la que los moradores llamaron la atención de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para que acudan en su auxilio.

Malezas de todo tipo en los alrededores y lamas en el interior del embalse son solo parte de las precariedades del acueducto que abastece de agua a más de 3,000 habitantes de la referida comunidad.

Según dijeron moradores de Jinova, corren el riesgo de enfermarse utilizando el agua del acueducto para bañarse y el consumo humano.

Agregaron que allí no hay una seguridad que cuide la planta del agua, la cual no es sometida a ningún tipo de tratamiento por lo que las enfermedades de tipo gastrointestinales crecen vertiginosamente en esa demarcación.

Expresaron su temor por la ingesta de agua del acueducto de Jinova, ya que cualquier desaprensivo, puede provocar un sabotaje.

Según los comunitarios, el agua entra directa de un canal de riego y en el área son vistos animales como caballos, los cuales defecan casi en el interior del acueducto.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña