Internacionales

Muere paracaidista al chocar con un camión

La víctima de 28 años perdió el control del paracaídas luego de una ráfaga de viento

Una mujer colombiana murió en California en la tarde del jueves luego de saltar en paracaídas y chocar con un camión al perder el control durante el aterrizaje, ha informado el diario The Washington Post.

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, era parte de un grupo de siete paracaidistas que supuestamente tenían que aterrizar en una zona indicada por la compañía Skydive Lori Parachute Center.

La víctima de 28 años perdió el control del paracaídas luego de una ráfaga de viento.

No obstante, las autoridades no han indicado si el accidente fue causado por un mal funcionamiento del paracaídas, un error del usuario o condiciones inseguras.

La corriente de viento terminó llevándola a la autopista 99 en Acampo, a 90 millas de San Francisco, donde chocó contra un camión. Murió en el acto.

Las otras seis personas que participaron en la actividad de paracaidismo pudieron aterrizar de manera segura.

Más de 15 personas que saltaron de aviones con ese centro de paracaidismo han muerto en los últimos 20 años, ha agregado la estación de televisión KCRA.

En agosto de 2016, un hombre de 18 años que realizaba su primer salto murió después de que el paracaídas del instructor no se desplegara. Sus últimas palabras fueron: «Te amo, mamá», ha señalado el diario.

Luego de una investigación, las autoridades revelaron que el instructor, quien también falleció, no tenia la licencia adecuada.

En mayo de 2017, Matthew Ciancio, un paracaidista veterano, falleció al usar un traje especial. El paracaídas se desplegó incorrectamente e hizo que el hombre empezara a dar giros sin control.

En octubre pasado, una mujer murió usando su propio equipo en un salto con la compañía Skydive Lodi.

Las muertes por paracaidismo son raras, ha dicho el Washington Post. El año pasado 13 paracaidistas murieron en el país.

Skydive Lodi Parachute Center no ha respondido a solicitudes de comentarios sobre el asunto.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña