Serán adjudicadas mediante sorteo

Monte Plata, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá obras medianas y pequeñas, por un valor superior a los 163 millones de pesos, en las provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez, las cuales serán adjudicadas mediante sorteo a celebrarse en la primera semana de abril del presente año.

Para tales fines, el Comité de Compras y Contrataciones de la institución, inició este jueves, la recepción de ofertas para la construcción de obras en las provincias de Monte Plata y Sánchez Ramírez.

El asistente del ministro Deligne Ascención, Nelson Malony presidió el acto de recepción, donde explicó que en esas dos demarcaciones se celebrará el sorteo número siete.

El funcionario indicó que la construcción de aceras y contenes, así como la pavimentación de calles en Monte Plata y Sánchez Ramírez permitirá la participación de profesionales de la construcción organizados en Mipymes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad de emprendedores.

También habló la directora de Compras y Contrataciones del MOPC, Carina Cedano, quien destacó el interés de los profesionales de la ingeniería en participar en los procesos.

Indicó que los ingenieros y los arquitectos, así como los empresarios de las Mipymes pueden ofertar sus propuestas, además de la forma presencial, a través de la página web del Ministerio.

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa Altagracia Herrera, y Héctor Figueroa, representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).