Nacionales

Siguen aumentando provincias en alertas por lluvias; reportan inundaciones en la capital

Lluvias. Foto: fuente CDN Digital

El COE incrementó los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a las lluvias.

A raíz de las fuertes lluvias caídas la tarde de este martes, una vez más, usuarios en redes sociales reportan inundaciones en distintos sectores de la capital. Las imágenes compartidas evidencian el caos en el tránsito y la preocupación de muchos al ver sus calles y localidades anegadas e intransitables.

En tal sentido, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó el aumento de las provincias en alerta. Esto, de acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Oficina nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable.

Además, se observan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El COE incrementó los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias y Distrito Nacional.

Para el miércoles

La Onamet señaló que para mañana miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre el territorio nacional, aportando condiciones favorables para que se representen desde la madrugada, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En especial La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel. También La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

RECOMENDAMOS LEER:

Provincias en alertas por lluvias y aviso

El Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas. Esto ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En alerta se encuentra el Gran Santo Domingo, Elías Piña, Valverde, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago Rodríguez. Mientras que en aviso está Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Santiago. Además, en Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El SeIbo.

Meteorología dijo que para el jueves, se prevé que la vaguada se desplace paulatinamente hacia el este, retirándose de la geografía nacional, esto provocará una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. No obstante, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, ocurrirán incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas. Principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias incididas se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias