Ministro de Relaciones Exteriores ordena reducción de diplomáticos de EEUU en Rusia

Ministro de Relaciones Exteriores ordena reducción de diplomáticos de EEUU en Rusia

La iniciativa de ley impide que Trump trate de aliviar  los castigos contra Moscú

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Serguéi Víktorovich Lavrov ordenó el viernes una reducción en el número de diplomáticos de Estados Unidos en Rusia y anunció el cierre de una zona de recreo para los diplomáticos estadounidenses, en respuesta a las últimas sanciones de Washington a Moscú.

El objetivo de las sanciones es castigar a Moscú por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y por su agresión militar en Ucrania y Siria, donde el Kremlin ha apoyado al presidente Bashar Assad.

A primera hora del viernes, el Senado estadounidense dio luz verde a un nuevo paquete de duras sanciones económicas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que deberán ser firmadas por el presidente Donald Trump para su promulgación.

La iniciativa de ley impide que Trump trate de aliviar o hacer caso omiso de los castigos contra Moscú a menos que obtenga la autorización del Congreso.

Lavrov dijo que en respuesta a las sanciones norteamericanas, le ordenó a la embajada de Estados Unidos en Moscú que reduzca el número de diplomáticos antes del 1 de septiembre. Las autoridades clausuraran además una zona de recreo de la legación diplomática en las afueras de Moscú y varios almacenes.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina felicita padres por su día; llama parejas a la concordia ante ola de violencia
SiguienteLanzan bombas lacrimógenas a militares y policías pensionados que reclaman aumento salarial