Mike Pence rechaza invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de su cargo

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó en la noche del martes invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de su cargo.

En una carta a la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que no cree que “esa acción sea beneficiosa para la nación o consistente con la Constitución” y, en referencia al anunciado juicio político, la llamó a “evitar acciones que inflamen aún más las pasiones”.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en la carta a la líder de la Cámara de Representantes, justo antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.

“La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, dijo Pence en la misiva a Pelosi.

La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de “impeachment” contra el presidente republicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPRM protesta en Jarabacoa en contra de designación de una peledeísta en Medio Ambiente
SiguienteAl menos 14 heridos tras atentado con granada en ciudad colombiana de Barranquilla