Martine Moïse abandona unidad cuidados intensivos Jackson Memorial en Miami

sALE DE CUIDADO

La noticia ha sido recibida con alegría entre la amplia comunidad haitiana que reside en Miami

Miami, Florida. – La viuda del presidente Jovenel Moïse, Martine Moïse, primera Dama de Haití, abandonó luego de varios días, la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial en Miami, UCI, donde permaneció luego del traslado a la Florida, donde fue ingresada tras resultar con heridas graves en el magnicidio a su esposo y que motivó su posterior ingreso al centro médico traumatológico de más relevancia en Miami.

En una información des https://rosemarynews.com , se destaca que Martine Moïse, fue ingresada este viernes en la mañana en una habitación privada en el mismo centro, donde le atiende un equipo integrado por varios médicos y personal que está pendiente 24 horas de la evolución de su salud.

“En la habitación privada fue colocado el mismo equipo de seguridad que ha estado al frente de la seguridad de la primera dama desde que ingresó a UCI. Ellos también estuvieron apostados en la entrada de la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre ellos hay varios agentes del FBI y otros de la Policía”, indicó la fuente al medio.

De acuerdo con la información, además, “Martine Moïse, fue operada en dos oportunidades. Una tercera cirugía se había programado, pero al parecer fue descartada por los galenos que le atienden, hasta el momento de la redacción de esta noticia.”

Se recuerda que a raíz del ingreso en el hospital donde se encuentra la primera dama de Haití, se estuvo en la búsqueda urgente de varias pintas de sangre para transfundirla, lo que se traduce en que su condición era crítica en esos momentos.

De igual modo, fue relevado al medio que este mismo lunes, “Moïse hizo una crisis en su estado de salud y que ello movilizó el equipo médico a su cargo en la UCI”, aunque no se precisa la situación que estuvo atravesando en el cuadro que tiene tras recibir varios impactos de bala en el asalto armado donde murió el presidente haitiano.

Es probable que la Primera Dama de Haití, esté presente los funerales de Estado que le realizarán en Cabo Haitiano al fenecido presidente Jovenel Moïse, según dijo el primer ministro de Haití, la viuda de Jovenel Moïse.

En este tenor, Joseph Claude, explicó a medios que, “los funerales se iniciarán en Cabo Haitiano desde el 20 de julio hasta el 23.” En el caso de que la Martine Moïse pueda acudir, se haría bajo estrictas medidas de seguridad con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, quienes facilitaron su ingreso al país para preservar su vida luego de los trágicos sucesos en Haití.

La información sobre la salida de la UCI de la Primera Dama, ha sido acogida con gran alegría por la comunidad haitiana en Florida y la propia comunidad dominicana, quienes iniciaron cadenas de oración por su pronto restablecimiento.

De hecho, fueron oficiadas varias misas a favor de su recuperación donde se congregaron como hermanos, dominicanos y haitianos, en señal de hermandad entre ambas naciones vecinas.

Los medios acreditados en la Florida se mantienen atentos al curso de la investigación sobre el asesinato de Jovenel Moïse y la evolución de salud de su viuda Martine Moïse.

 

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan hombre acusado de matar una mujer durante atraco en Santiago
SiguientePresidente Abinader viajará este fin de semana a Punta Cana y San Pedro de Macorís