Regionales

Lluvias causan estragos en el nordeste del país

Las lluvias siguen generando desbordamientos de ríos

SAMANÁ, República Dominicana.- Las lluvias de las últimas 24 horas han causado estragos en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna, donde volvieron a inundarse decenas de viviendas en la comunidad de Arenoso.

Las lluvias siguen generando desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en gran parte del territorio nacional.

En el nordeste han sido severamente afectadas por las precipitaciones varias comunidades que han quedado incomunicadas por deslizamientos de tierras y el deterioro de dos puentes.

El Valle y Monte Rojo son parte de los parajes incomunicados en Samaná, donde además el desbordamiento de río que cruza este municipio inundó la turística ciudad de Santa Bárbara.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Samaná limpiaban gran parte del malecón de esta localidad que fue inundado por el lodo arrastrado por las aguas.

Pero la situación más calamitosa se vive en el municipio de Arenoso, en la provincia Duarte, donde las casas de varias familias en el barrio Los Estudiantes fueron inundadas sin que el río Yuna haya alcanzado niveles anteriores.

En viviendas y colmados se puede ver cómo las personas, con sogas, elevaron sus ajuares para evitar la pérdida de los mismos.

Insisten en la necesidad de que se construya un muro o que sean movidas a otro lugar las personas que viven en las zonas más cercanas al río Yuna.

Otras zonas afectadas son Las Gordas y las comunidades cercanas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Autor: Juan Reyes

Más noticias