Salud

Lanzan plataforma digital «Codo a Codo» para mitigar efectos de COVID-19 en RD

La iniciativa busca generar un espacio de intercambio virtual solidario

Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de facilitar la asistencia a los grupos vulnerables afectados por la COVID-19 a través de organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, nace la plataforma digital “Codo a Codo”, un espacio de intercambio solidario desarrollado por Alianza ONG, Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta herramienta digital busca conectar a fundaciones, organizaciones, instituciones, empresas privadas, universidades y voluntarios con oportunidades de colaboración, potenciando el uso de los medios digitales para vincular necesidades y dar respuesta a demandas prioritarias como alimentación, medicamentos, recursos educativos, materiales de limpieza e higiene.

Las personas o instituciones interesadas en participar pueden hacerlo donando materiales de salud, alimentación u otros bienes básicos. Por igual, ofreciendo servicios, colaborando como voluntarios, intercambiando habilidades y tiempo; o con donaciones económicas.

Hasta el momento se han entregado ya 20,215 insumos de higiene y 2,652 medicamentos en 6 provincias, contribuyendo así con los esfuerzos del país en aplacar los efectos del COVID-19.

“Codo a Codo viene a cubrir el reto del Patronato Benéfico Oriental (PBO) de mantener su compromiso y servicio con las comunidades que sirve en La Romana, Villa Hermosa y zonas aledañas en el Este de la República Dominicana. Y En estos tiempos especiales, y gracias a la plataforma Codo a Codo, hemos pedido extender nuestras operaciones más allá y llegar hasta la provincia de Santo Domingo Norte y las comunidades que viven en torno al polémico vertedero Duquesa”, destacó la organización Patronato Benéfico Oriental.

Sobre Codo a Codo

Puedes acceder a la plataforma por medio de este enlace: https://codoacodo.app y donde puedes contribuir aportando oportunidades que suplan las necesidades expresadas, así como expresando necesidades en esta red que ya ha ayudado a personas que se han visto en condiciones de vulnerabilidad a consecuencia de la incursión del COVID-19 en República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN