La vida del príncipe Felipe en imágenes

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y el consorte con más años de servicio en la historia británica, nació en la realeza griega en la década de 1920, sirvió en un acorazado en la Segunda Guerra Mundial, recorrió el mundo en misiones reales durante décadas y buscó la mayor parte de su vida para defender los intereses de la monarquía británica.

Su vida abarcó casi un siglo de agitación y cambios para Gran Bretaña: cuando era niño, vivió con una nieta de la reina Victoria, y murió casi 100 años, le sobreviven bisnietos que crecerán en la era de los teléfonos inteligentes e Internet. .

Felipe llegó a Inglaterra después de que su padre, el príncipe Andrés de Grecia, fuera desterrado por una junta revolucionaria griega. Fue educado en Cheam School, una institución empeñada en fortalecer a los niños privilegiados, y luego fue a Gordonstoun School en Escocia, que promovió un régimen de trabajo agotador, duchas frías y camas duras.

Conoció a la princesa Isabel cuando ella tenía 13 o 14 años. Ella se enamoró instantáneamente y le dijo a su padre, el rey Jorge VI, que no podía amar a ningún otro hombre más que a él. Se casaron el 20 de noviembre de 1947, cuando él tenía 26 años y ella 21.

Felipe abrazó sus deberes reales, acompañando a la reina en las visitas y, a veces, reemplazándola, aparentemente contento de jugar un papel secundario mientras disfrutaba de los privilegios de la corona, navegando en yates, jugando al polo y pilotando aviones.

Sin embargo, tenía un toque más común. Llevaba sus propias maletas, huevos fritos mientras la reina preparaba té y enviaba a sus hijos a la escuela, en lugar de continuar la tradición real de educarlos en casa.

También fue un firme defensor del medio ambiente, advirtió sobre los gases de efecto invernadero y prestó su tiempo a causas como la protección de la vida silvestre en peligro de extinción.

Pero llegó a odiar la implacable cobertura sensacionalista de los asuntos del palacio. El público a menudo lo percibía como una figura remota, aunque ocasionalmente con los labios sueltos, que hacía comentarios que se llamaban inconscientes, insensibles o algo peor.

Le dolían los titulares que siguieron al tumultuoso matrimonio y divorcio de su hijo mayor, el príncipe Carlos, y Lady Diana Spencer. Se hizo conocido como una figura severa e incluso imperiosa en la familia real que menospreciaba a Carlos, y él y la familia fueron castigados por el público por su respuesta a la muerte de Diana.

Philip murió cuando el Palacio de Buckingham se vio envuelto en la confusión por la entrevista televisada de Oprah Winfrey el mes pasado con su nieto, el príncipe Harry, y la esposa de Harry, Meghan.

Aquí está su vida en imágenes:

Philip en su noveno cumpleaños, con traje griego.

Philip, segundo desde la izquierda, en el MacJannet American School en St. Cloud, Francia.

Felipe e Isabel, entonces una princesa, después de su ceremonia de boda el 20 de noviembre de 1947.

La pareja en los terrenos de Broadlands en Hampshire, donde pasaron su luna de miel, en 1947.

Isabel y Felipe con sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en Clarence House, en 1951.

La reina y el príncipe en Boston en 1975.

Philip pilotaba un avión de transporte militar de Blackburn unos minutos antes de que explotara un extintor en 1956. Aterrizó el avión 10 minutos después.

Lanzar una jabalina durante una visita a la Escuela del Mar Outward Bound, en Gales, en 1949.

Alimentando a una colonia de pingüinos durante una visita a la Antártida.


Philip, un ávido jinete y jugador de polo, participa en un juego de polo en bicicleta en Windsor.

Philip en una sesión de terapia de grupo en el Instituto Nacional de Investigación y Adicciones en Londres, en 1969.

Una foto de la familia real en julio de 1969 muestra a Felipe y la reina con sus hijos: Carlos, de 21 años; Anne, 18 años; El príncipe Andrés, de 9 años; y Prince Edward, 5.

Philip en 1980 conduciendo un equipo de caballos a través de un obstáculo de agua en el Campeonato Mundial de Conducción de Carruajes en Windsor Great Park.


Hablando en 1986 en un banquete celebrado por la Federación Ecuestre de Japón en Tokio, como presidente de la Federación Ecuestre Internacional.

Felipe y la reina viajan en un carruaje abierto por el recorrido del Royal Ascot en 1986. Él acompañaba regularmente a Isabel en las visitas reales y, a menudo, la reemplazaba.

Philip y Elizabeth mirando los tributos que se habían dejado afuera del Palacio de Buckingham en memoria de la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Philip visitando el Richmond Adult Community College en junio de 2015 en Londres.

Elizabeth y Philip en Westminster, durante la apertura estatal del Parlamento en 2012.

Philip, como coronel en jefe del Regimiento Real Canadiense, inspeccionaba a los miembros de un batallón en Queen's Park.

Asistir a una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham en 2017.

Alimentando a un elefante llamado Donna después de abrir el nuevo Centro para el Cuidado de Elefantes en Whipsnade, al norte de Londres, en 2017.

Philip y Elizabeth caminando en Romsey, en el sur de Inglaterra, en 2007.

Philip en una fiesta en el jardín celebrada en el Palacio de Buckingham en junio de 2014, cuando tenía 93 años.

Por: the new york times

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPromipyme otorga 81 millones de pesos en préstamos en Monte Plata y Samaná
SiguienteDirector Portuaria anuncia aumento salarial para departamento de mayordomía