Resto del Mundo

Un grupo de manifestantes ataca una escuela religiosa en Irán

LLegaron con piedras y rompieron todas las ventanas de la sala de oración

Un grupo de manifestantes atacó una escuela religiosa en la provincia de Karaj, cerca de Teherán, informó la agencia de noticias iraní Fars News.

Unos 500 manifestantes que entonaban frases contra el Gobierno atacaron la escuela hacia las 21h00 (15h30 GMT del viernes) y «trataron de derribar las puertas y quemar cosas», dijo Hojatoleslam Hindiani, el director de la escuela situada en la ciudad de Ishtehad, citado por la agencia de noticias.

Los manifestantes «llegaron con piedras y rompieron todas las ventanas de la sala de oración, gritando lemas contra el régimen», indicó el director.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 4,2 deja un muerto y más de 50 heridos en Irán

Algunos manifestantes fueron dispersados por la policía antidisturbios y otros detenidos.

En los últimos días han tenido lugar manifestaciones de algunos centenares de personas en varias ciudades de Irán, entre ellas Chiraz (sur), Ahvaz (suroeste), Machhad (noreste) y Karaj (cerca de Teherán), indicaron el jueves las agencias de prensa oficiales.

Varios vídeos publicados en las redes sociales, de los que se desconoce su origen, muestran manifestaciones en ciudades turísticas como Ispahán (centro) y en Teherán, la capital.

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias