Santo Domingo.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran “Compromiso Santiago”, espacio donde afirmó que en su gobierno a partir del 16 de agosto, trabajará de la mano con los sectores productivos “sin intermediarios”, para encender la rueda de la economía y crear mayores oportunidades para todos los dominicanos.

El Foro Compromiso Santiago 2020, Gonzalo Castillo expuso  “algo que quiero decirles es que no van a tener intermediarios conmigo, yo directamente como Presidente voy a trabajar con todos ustedes. Yo tengo la experiencia en el sector privado, pero también tengo la experiencia en el sector público, yo sé cómo sincronizar ambos sectores para que juntos caminemos de la mano por los mejores intereses de la nación y podamos seguir creando una sociedad de más bienestar y oportunidad para todos”, precisó.

Castillo aseguró que tiene un compromiso con los sectores productivos en cuanto a la eficiencia y la eficacia para poder exportar. “Ustedes contarán con todo mi apoyo. Yo voy a invertir la mitad del tiempo de mi presidencia trabajando con los sectores productivos del país”, aseguró.

En cuanto a las zonas francas, Castillo enfatizó que trabajará de la mano con las mismas e invertirá en más promociones, “y si es posible crear un fideicomiso, porque yo como Estado, si me pongo a hacer promociones a través de las instituciones estatales, los funcionarios no conocen tan bien el mercado y lo que hay que hacer. Los empresarios de zonas francas, los que invierten en zonas francas, que están exportando son los especialistas y conocen su área”, expresó.

“Mi política económica es darles prioridad a los sectores generadores de divisas, y las zonas francas son un buen ejemplo, por esta razón el principal enfoque que tendrá mi gobierno en los primeros 100 días será volver a poner a la economía dominicana en las sendas de crecimiento de los últimos años. Esto lo haré con un amplio programa que ayude a recuperar el consumo interno, pero que a la vez se enfoque en relanzar a todos los sectores generadores de divisas. Lo más importante para mantener la estabilidad cambiaria es aportar por una rápida recuperación de las exportaciones de las zonas francas, recuperar el turismo, la inversión extranjera, las remesas”, afirmó.

Aseguró que en su gobierno continuará trabajando para crear un país de oportunidades. Recordó que en los últimos ocho años en República Dominicana se crearon 900,000 empleos y “tenemos que seguir esa dirección de la creación de empleos, dándole oportunidades a todos y ese es nuestro compromiso”.