Gobierno chino donará a RD 16 mil reactivos para pruebas del COVID-19 y 55,000 mascarillas

21

Santo Domingo.- El Gobierno chino, la provincia de Hunan y empresas chinas donarán al país 16 mil reactivos para hacer la prueba del coronavirus Covid-19 y 55 mil mascarillas, según informó la Embajada China en un comunicado.

“Van a proporcionar acumulativamente a RD 16000 reactivos de pruebas, 55000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas”, detalla la comunicación.

Precisa que el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a República Dominicana y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.

El comunicado indica que las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán dos videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

Enfatiza que el gobierno chino atribuye alta importancia a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia de la COVID-19 y presta alta atención a la situación epidémica de RD y expresamos nuestra profunda solidaridad.

“La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible”, así finaliza la comunicación de la delegación china.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsí están el Distrito Nacional y Santiago en el primer día de toque de queda
SiguienteCámara de comercio de Santo Domingo reduce el personal en planta física