Fundación Estado y Sociedad se retracta y pide disculpas a administrador de la Lotería

Lotería

Indica la querella sometida será desestimada, ya que entienden que la misma no se corresponde con la realidad

Santo Domingo, RD.- La Fundación Estado y Sociedad, entidad que pidió la destitución de Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería Nacional, ofreció disculpas este viernes y se retractó ante la acusación realizada.

El presidente de la fundación, Luis Douglas White Coplín, al presentarse al despacho del administrador general, aseguró que fueron personas ajenas a la institución quienes hicieron la petición y sometieron una querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En ese sentido, indicó que la querella sometida será desestimada, ya que entienden que la misma no se corresponde con la realidad.

De su lado, Michell Dicent expresó que lamenta sobremanera esta situación y agregó que, aunque la denuncia y comentarios emitidos son graves calumnias contra su persona, no actuará desde el odio ni el rencor, ya que esta sociedad necesita paz. Además, sostuvo que continuarán trabajando por hacer la institución más eficiente y transparente.

Se recuerda que la Fundación Estado y Sociedad Inc. solicitaron a la Pepca incluir al director general de la Lotería Nacional, en la investigación sobre irregularidades denunciadas en esa institución pública, así como su destitución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOsvaldo Bonilla asume las riendas de la Fiscalía de Santiago
SiguienteMinisterio de Defensa entrega tres casas a soldados junto a Adeofa y Cesfront