Regionales

Estables y en sus casas personas afectadas durante explosión en la UCE

Afirman universidad sigue todos los protocolos de seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En condición estable de salud están las 13 personas que resultaron heridas durante una explosión en la Universidad Central del Este (UCE), mientras y autoridades afirman que no hubo daños materiales.

Se informó que 12 estudiantes y una profesora fueron los afectados con heridas leves durante la explosión ocurrida la noche de este miércoles en el laboratorio de química de la citada academia en San Pedro de Macorís.

El doctor Federico Leazar, de la clínica a donde llevaron la mayoría de los heridos, afirmó que su condición es estable.

Asimismo, el rector de la universidad, José Hazim, dijo que los 12 afectados se recuperan satisfactoriamente ya que se trató de heridas leves. Aclaró que no hubo incendio y tampoco daños materiales.

La encargada de los laboratorios precisó se trató de un accidente al mezclar reactivos, al parecer en cantidades inadecuadas, durante la realización de un experimento.

Algunos estudiantes consideraron que el hecho fue un accidente, pero otros se mostraron atemorizados de volver a realizar sus prácticas  de laboratorio.

Las autoridades la UCE afirmaron que cumplen con todas las normas de seguridad y, precisamente, la correcta y oportuna intervención evitó que el incidente pasara a mayores.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN