Internacionales

El nuevo gobernador peronista de Buenos Aires toma posesión del cargo

Kicillof recibió la banda y el bastón de mando de manos de la anterior gobernadora

El nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, juró este miércoles el cargo en la ciudad de La Plata, en compañía de los recién nombrados presidente y vicepresidenta de Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof, economista y docente de 48 años y uno de los principales exponentes del peronismo kirchnerista, recibió la banda y el bastón de mando de manos de la anterior gobernadora, María Eugenia Vidal, correligionaria del presidente saliente argentino, Mauricio Macri.

En su discurso de investidura, Kicillof -que el pasado 27 de octubre ganó los comicios con un 52,28 % de los votos, frente al 38,39 % de Vidal- aseguró que su victoria electoral «tiene que ver con una situación económica durísima», fruto de las políticas del anterior Gobierno provincial.

«No es solo un rechazo a una situación económica, sino también a una política económica y a una lógica de Gobierno, que nació con muchas promesas  y se fue convirtiendo en una forma de no ver los problemas», aseveró el nuevo mandatario.

Siguiendo la estela de los discursos de Alberto Fernández, que este martes juró el cargo como presidente, Kicillof hizo una apelación a la «unidad de los y las bonaerenses» para revertir esa situación.

«Unidad entre todos en la diversidad no implica pensar lo mismo, ni ser todos iguales, pero es ponernos de acuerdo en determinadas prioridades, determinados objetivos y determinadas metas que debe tener nuestra provincia», subrayó.

Fuente: EFE 

Más noticias