El inventor Peter Madsen admite por primera vez haber asesinado a la periodista Kim Wall a bordo de su submarino

5f5b5116e9ff7129bb57fb36

En el 2018 Madsen fue juzgado y condenado a cadena perpetua por torturar, asesinar y desmembrar a la periodista sueca, Kim Wall

El inventor danés Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por torturar, asesinar y desmembrar a la periodista Kim Wall a bordo de su submarino en 2017, ha reconocido por primera vez su culpabilidad, de acuerdo a unas grabaciones secretas divulgadas esta semana en un documental.

Madsen confesó su culpa al periodista Kristian Linnemann, quién grabó de manera secreta más de 20 horas de conversaciones telefónicas con él y que luego fueron usadas en el documental "Grabaciones secretas con Peter Madson". En el primer capítulo, emitido este miércoles, el inventor de 49 años contestó "sí" a la pregunta sobre si mató a Wall.

"No hay nadie más que tenga la culpa. Es mi culpa que ella muriera. Y es mi culpa porque cometí el crimen. Todo es mi culpa", afirmó.

Madsen y Wall se embarcaron en el sumergible UC3 Nautilus el 10 de agosto de 2017 y en la madrugada del día siguiente se declaró la desaparición de la nave en el mar Báltico. Varias horas después, un barco privado rescató al aventurero del submarino hundido y el 13 de agosto fue recuperada la propia nave, donde no se encontró rastro alguno de la periodista. En los días posteriores, la Policía sacó del agua un torso femenino sin extremidades ni cabeza y estableció que pertenecía a Kim Wall.

En el 2018 Madsen fue juzgado y condenado a cadena perpetua, pero hasta este momento nunca había reconocido su culpa.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de Defensa de Colombia pide perdón por el proceder de la policía tras la muerte del abogado Javier Ordóñez
SiguienteCentro Juan XXlll se opone a prórroga declaración jurada de bienes funcionarios