EE.UU. anuncia la venta a Taiwán de 100 sistemas de defensa costera Harpoon por 2.400 millones de dólares

COMPARTIR

La operación, que ascendería a 2.370 millones de dólares, ha sido aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon a Taiwán por un valor de 2.370 millones de dólares.

La Administración Trump ha notificado al Congreso de EE.UU. que respalda la venta propuesta de hasta 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing Co., que incluyen 400 misiles antibuques.

"EE.UU. mantiene un interés permanente en la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y considera que la seguridad de Taiwán es fundamental para la seguridad y la estabilidad de la región del Indo-Pacífico en general", explica el Departamento de Estado en un comunicado, informa Bloomberg.

Sanciones contra Lockheed Martin, Boeing y Raytheon

La medida podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y China, que anunció este lunessanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon, después de que la semana pasada el Departamento de Estado aprobara la venta de armas a Taiwán por 1.800 millones de dólares.

Las nuevas sanciones se impondrán "para defender los intereses nacionales", ha explicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa Justicia de Bolivia deja sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo
SiguienteMICM presenta plan para relanzamiento de zonas francas