La misión diplomática dominicana en Miami depositó una ofrenda floral ante el Busto de los Patricios

Miami, Florida. El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, ingeniero Jacobo Fernández, resaltó los valores patrios y esfuerzo de los Padres de la Patria en ocasión del 177 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, así como también reconoció los aportes de la diáspora para mantener viva la esencia de la dominicanidad en los Estados Unidos.

La misión diplomática dominicana en Miami depositó una ofrenda floral ante el Busto de los Patricios en el Parque Juan Pablo Duarte en barrio dominicano de Allapattah.

Al depositar una ofrenda floral en el Parque Juan Pablo Duarte en el denominado “Pequeño Santo Domingo” en el barrio de Allapattah en conmemoración de esta fecha patria, Fernández destacó el proceso de Independencia Nacional que inició con la separación de Haití y con la proclamación de la República, el 27 de febrero de 1844.

Dijo que “sin que sin duda alguna es el acontecimiento histórico más importante de las efemérides patrias de los dominicanos durante el siglo XIX. Esta gesta que da inicio al nacimiento de la República Dominicana se la debemos a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, y Ramón Matías Mella, junto a grandes dominicanos que se dieron la tarea de emanciparnos de 22 años de dominación haitiana.”

Al mismo tiempo, el alto funcionario diplomático agradeció en nombre del presidente de la República a la diáspora por su presencia y apoyo al acto, manteniendo en alto la dominicanidad. “Con su presencia ustedes, hacen que crezca la llama de la dominicanidad”, agregó el diplomático.

A la ofrenda floral asistieron Digna Cabral, la primera Concejal de la Ciudad del Doral, dominico-americana, José Álvarez, presidente del Instituto Duartiano Filial Florida, Raúl Pérez, representante del IDAC, Wendy Justo, encargada de MITUR, Yaniris Felipe, directora de Medios Hispanos del MITUR, representantes del INDEX Miami, entre otros funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en Miami.

Crédito:  Rose Mary Santana