Comité de Emergencias recomienda no pasar a fase 3 por "inquietante incremento de casos"

COMPARTIR

A su vez anunciaron la incorporación en el protocolo nacional de tratamiento del Covid-19 la Dexametasona

Santo Domingo.- Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo explica que la recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3 del desescalamiento. Esto debido a que han comprobado el inquietante incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos, sino de casos que han requerido hospitalización en UCI.

En vista de la situación sanitaria, el Comité ha recomendado al Ministerio, basado en nuestro reglamento sanitario, que haga de obligatoriedad el uso de mascarillas a todos los ciudadanos.

"No vamos solo a continuar, sino a incrementar los operativos de brigadas mixtas de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en toda el área del gran Santo Domingo, en especial en aquellos lugares donde se detectó qué hay más transmisión", expresaron.

A su vez anunciaron la incorporación en el protocolo nacional de tratamiento del Covid-19 la Dexametasona.

"Publicaciones recientes han demostrado que juega un rol importante en el manejo de la infección; queda incorporado al protocolo; en este momento, todos los hospitales del país están recibiendo este medicamento", informaron.

Las autoridades expusieron que "es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al Presidente y ministro de Salud, la que prima: garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGonzalo Castillo retorna 22 dominicanos desde Orlando y 9 de Brasil
SiguienteJuan Cohen dice a Monseñor Nouel hay que devolverle lo que se le ha sacado