Entre las irregularidades se encuentran desalojos y embargos desaprensivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Colegio de Notarios suspendió la membresía y sometió ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a cuatro de sus miembros y procesado a 115 por cometer irregularidades en sus labores.

Entre las irregularidades se encuentran desalojos y embargos desaprensivos, legalización de firmas falsas y otras.

Asimismo, el colegio llamó a la Procuraduría General de la República a utilizar el papel notarial ya establecido en la ley.

Vea también: Colegio de Notarios advierte altas penas y amplias exigencias Ley Lavado Activos

Pedro Rodríguez Montero, presidente del gremio, dijo que la Fiscalía y la comisión de disciplina de esa agrupación han conocido 150 expedientes, y que 35 han sido desestimados por acusaciones temerarias de clientes y por carecer de méritos.

Indicó que los suspendidos hasta que la SCJ se pronuncie son los doctores Julio C. Troncoso Saint Claire, Carlos Manuel Fernández Rodríguez, Margarita del Alba Piñeyro López y Juan Ferreras Matos, y que los fallos de los que están siendo  enjuiciados serán evacuados en los próximos 60 días.

Expresó que las acusaciones formuladas contra ellos son: legalización de firmas falsas, distribución y venta de actos notariales en blanco, con sus firmas y sellos, y actuaciones reñidas con la ley en la ejecución de embargos, entre otros.