Nacionales

COE mantiene alertas para provincias por aguaceros

Informe del COE
Informe del COE

Recomendó abstenerse de cruzar afluentes con crecidas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este miércoles que se mantienen 10 provincias en alerta verde y 5 en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, María Trinidad Sánchez,  Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Espaillat. En verde están: Hermanas Mirabal,  San Pedro Macorís,  La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná,  Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, indicó que las personas deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

El organismo de emergencia prohibió el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y las olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo este miércoles que el cielo se mantendrá bastante nuboso, producto de un ambiente meteorológico cargado de humedad. Esto, unido a condiciones presentes en los niveles medios y altos de la atmósfera que generará inestabilidad sobre la masa de aire local, provocará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao central y la parte este del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

En ese mismo orden, el COE aconsejó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

El COE recomendó a las personas que viven en terreo de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Más noticias