Continuarán los aguaceros, tronadas y relámpagos en varios puntos del territorio nacional

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó los niveles de alerta verde para ocho provincias, mientras mantiene para otras 13 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, además de crecidas de arroyos y cañadas.

De acuerdo con el boletín del COE, fueron descontinuados los niveles de alerta para Azua, Samaná, Barahona, Peravia, San Juan, San José de Ocoa, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Según los informes meteorológicos, las lluvias persistirán pese a que los efectos de la onda tropical que incidía sobre el territorio nacional se encuentran fuera de área.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que continuarán los aguaceros, tronadas y relámpagos en varios puntos del territorio nacional, producto de la vaguada que se localiza sobre las islas Bahamas y la onda tropical Florence, que se formó en la madrugada de este sábado.

Por el momento, se mantiene en alertas 13 provincias así como siete demarcaciones con avisos meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Para mañana domingo se prevé que las precipitaciones presenten una reducción, sin embargo, debido al ciclo diurno han de producirse chubascos ocasionales, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones del norte y zona fronteriza.