China suspende importaciones de carne aviar de una procesadora de EE.UU. que tuvo un foco de coronavirus

Suspenden la carne

El Gobierno de China anunció este 21 de junio la suspensión de la importación de productos de carne aviar provenientes de una planta de la procesadora estadounidense Tyson Foods, tras haber sido afectada por casos de Covid-19.

La medida fue tomada por la Administración General de Aduanas china luego de que "un foco de infecciones de coronavirus fue confirmado entre los trabajadores" de la planta de Springdale, Arizona, (EE.UU.). Por lo tanto, todos los embarques de la procesadora fueron temporalmente detenidos.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, entre el 4 y el 6 de este mes fueron detectados 199 casos positivos entre los 1.102 trabajadores de la planta que fueron analizados. De ellos, solamente uno presentaba síntomas.

Control de seguridad
En respuesta a la decisión china, el portavoz de Tyson Foods, Gary Mickelson, expresó que la empresa evalúa la situación y que trabajan de manera conjunta con las autoridades nacionales para asegurar que sus productos cumplan con todos los requisitos de seguridad.

"Es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos están de acuerdo en que no hay evidencia que respalde la transmisión de covid-19 asociada con los alimentos", agregó.

La decisión que las autoridades chinas tomaron sobre Tyson Foods no fue la primera respecto de la importación de alimentos, ya que la semana pasada había suspendido la llegada de productos de cerdo del procesador alemán Toennies, tras detectarse un foco de coronavirus en centenares de sus trabajadores.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInauguran parador fotográfico en Sabana de la Mar
SiguienteFlorida supera los 100 mil casos de COVID-19 con poca o nula respuesta oficial