Destacado

Cañeros del Este ganan primero de la Serie Final LNB 2018

El resultado final fue el primer triunfo de esta serie

La Vega, RD – Los Cañeros del Este vencieron 85 por 80 a los Reales de La Vega en el inicio de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2018, tras una remontada de 20 puntos que poseían en desventaja en el segundo cuarto.

Este encuentro fue celebrado en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Los Reales se fueron al medio tiempo con marcador 51 a 35 sobre los Cañeros del Este, donde la ofensiva de la franquicia romanense se notaba enfrascada y sin un líder que motorizara en ningún lado de la cancha.

En la segunda parte, el dirigente Tony Ruiz hizo un ajuste importante colocando a Yomar Thomas en una función meramente defensiva para poder dejar espacio a Jhonatan Araujo, Branden Dawson y Keith Appling en el encuentro.

El resultado final fue el primer triunfo de esta serie, la cual rompe una racha de derrotas consecutivas en la ruta en serie finales que tenían los Cañeros del Este en su haber, con un total de 6 reveses.

Por los ganadores, Herbert Graham lideró con 19 puntos en 21 minutos desde la banca, siendo el factor importante de este choque, al lanzar de 6/10 desde el campo.

Otros que aportaron a la causa Cañera, Jhonatan Araujo 18 puntos y capturó 13 rebotes, Branden Dawson añadió 18 unidades con 11 rebotes, y Keith Appling agregó 15 tantos con 7 rebotes y 5 asistencias, tendiendo que mejorar el manejo de balón al perder 7, 5 de ellos en la primera mitad.

Por los Reales, Rigoberto Mendoza tuvo 16 puntos con 5 asistencias, Antonio Peña agregó 11 unidades con 6 rebotes, Juan Coronado tuvo 10 tantos, y el refuerzo Glen Rice Jr., debutó con 12 puntos.

El segundo enfrentamiento será este viernes a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Más contenido por Miguelina Arvelo