Candidato a diputado Sandro Sánchez respalda el derecho a la vida desde la concepción

COMPARTIR

“De manera natural me declaro ser pro-vida, porque yo nací”, resaltó Sánchez

Santo Domingo, RD.- A propósito de la discusión que mantiene al Gobierno e Iglesia Católica entre la aprobación o no del aborto, el candidato a diputado por la circunscripción 5 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sandro Sánchez, abogó por el derecho fundamental de la vida que sostiene la Constitución de la República.

“El artículo 37 de la Constitución dominicana, establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte” por lo que el también jurista llamó a que sea respetado el mismo y aseguró que irá al Congreso a defenderlo.

“De manera natural me declaro ser pro-vida, porque yo nací”, señaló Sánchez al llamar a la Iglesia a que más que avocarse a lo establecido en la Biblia, respalden su posición en que dicta la carta magna.

Entorno a la causal que hace referencia a que se permita el aborto en el caso de que la madre haya sido violada, el jurista señaló "eso no le da derecho a ella a decidir sobre la vida del infante".

Aunque se expresó en favor de la mujer dominicana, Sandro Sánchez llamó a que se respete en todo momento "el derecho a la vida, que está garantizado legalmente desde la concepción hasta la muerte".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece un alcalde chileno que había sido diagnosticado con covid-19
SiguienteFBI estaría investigando firmas de niños de 12 años