Canciller RD: en Venezuela no debe haber solución unilateral

Canciller Miguel Vargas agradece apoyo Gobierno EEUU a diálogo Venezuela

RD apela al diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los reapresamientos de dirigentes opositores complican aún más la crisis de Venezuela y aseguró que ninguna decisión unilateral conllevará a la paz en esa nación.

El canciller sostuvo que la República Dominicana apela al diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano en procura de que haya una solución a la crisis política e institucional que vive la nación suramericana.

Vea también: Venezuela: detienen nueva vez a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Vargas Maldonado deploró los últimos hechos ocurridos en Venezuela y precisó que se continúan los esfuerzos de parte del Gobierno dominicano, otras naciones y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras, el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcategui Duque, justificó el reapresamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledesma.

El diplomático tildó de mediáticas las sanciones de Estados Unidos contra su gobierno.

En cambio, para el ministro de Integración Regional,  Miguel Mejía, la postura del Gobierno dominicano ha sido positiva.

Este martes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al Gobierno dominicano no reconocer la Constituyente del pasado domingo en Venezuela.

Por: Juan Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe registran disturbios en UASD tras muerte de dirigente Falpo
SiguienteUASD suspende docencia tras disturbios de este martes