¿Calentamiento global? La Antártida registró una temperatura histórica

Los expertos de la entidad han demostrado su preocupación por el cambio drástico en la temperatura antártica

Una base de investigación en la Antártida registró una temperatura récord que ha sorprendido hasta a la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Esperanza, el asentamiento científico que registró la temperatura, anunció que fueron 18,3 grados centígrados, lo que supera el récord de marzo de 2015 que marcó 17,5 grados.

Por esta razón, expertos de la OMM anunciaron que formarán un comité especial para verificar el nuevo registro. "Todo lo que hemos visto hasta ahora indica que probablemente se trata de un récord legítimo, pero por supuesto haremos una evaluación formal", señaló el experto en Clima y Extremos Climáticos Randal Cerveny.

Por ahora, la teoría que manejan los expertos es un fenómeno denominado ‘foehn’, un viento tibio que baja de una ladera y provoca la alta temperatura.

La portavoz de la OMM en Ginebra, Clare Nullis, señaló que "es importante verificar este hecho, porque la Antártida es un área de donde no tenemos suficientes observaciones y los registros son muy dispersos. Verificar récords como este nos ayudará a tener una idea más clara de lo que está ocurriendo en el continente".

Sin embargo, los expertos de la entidad han demostrado su preocupación por el cambio drástico en la temperatura antártica en los últimos 50 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuerza del Pueblo se opone a venta de planta Punta Catalina
SiguienteCancillería RD informa en breve tiempo serán evacuados estudiantes dominicanos que se encuentran en China