Aseguran Danilo Medina busca blindaje al juramentarse como diputado del Parlacen

El ingreso de Medina al Parlacen tiene una clara lectura para sus adversarios políticos

Santo Domingo RD.- Legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideraron que la decisión del expresidente Danilo Medina de juramentarse como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), persigue inmunidad por posibles procesos judiciales en su contra.

El ingreso de Medina al Parlacen tiene una clara lectura para sus adversarios políticos.

Sin embargo, entre sus detractores que se agrupan en el PRM, se sostiene que la decisión no exime al expresidente de responder ante los tribunales de comprobarse su responsabilidad penal en los casos de corrupción denunciados durante su gestión de ocho años.

Danilo Medina se incorporó este martes al Parlamento Centroamericano, luego de ser juramentado como miembro de ese órgano legislativo regional.

El juramento fue tomado por la presidenta del Parlacen, Fanny Salinas Fernández, durante una sesión plenaria celebrada de manera virtual vía la plataforma Zoom.

Al igual que Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, también se juramentará como diputada del organismo regional.

De conformidad con lo establecido con el artículo 2 del Protocolo de Reformas del Tratado Constitutivo del Parlacen, los presidentes y vicepresidentes de los países miembros, al dejar sus cargos, pueden incorporarse de pleno derecho como diputados.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina negocia un nuevo programa con el FMI para el pago de la deuda de 44,000 millones de dólares
SiguienteAlcalde de Los Alcarrizos entrega vivienda prometida por presidente Abinader a familia de niña ultimada en asalto