Salud

Arzobispado de SD informa comunión deberá recibirse en las manos

Esto como medida de prevención del coronavirus

Santo Domingo, RD.- El Arzobispado de Santo Domingo informó este lunes que la comunión en la Iglesia católica deberá recibirse en las manos; esto incluye no tomar directamente del cáliz, ni por intinción.

Esto tras acoger las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Infectología y el comunicado del Ministerio de Salud Pública del lero de marzo en curso, donde informa del primer caso importado del coronavirus (Covid-19) en el país.

Contenido relacionado: 40 personas bajo vigilancia por tener contacto con italiano que dio positivo a coronavirus

“Conscientes de que más del 80% de los casos se desarrollan como procesos gripales leves similares a los conocidos en el país, consideramos conveniente, tomar algunas medidas de higiene en nuestras celebraciones y encuentros comunitarios”, expresó mediante un comunicado.

Monseñor Francisco Ozoria agregó que el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.

Arzobispado de Santo Domingo que la medida se llevará a cabo hasta nuevo aviso.

Le recomienda a toda la comunidad, especialmente a los que han de servir en el altar, lavarse bien las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar a sus casas.

Más contenido por Redacción CDN