Resto del Mundo

Angelinos de Anaheim celebran hit 3,000 de Albert Pujols

En la tarde de este domingo, los Angelinos de Anaheim celebraron el hit 3,000 de Albert Pujols, con una ceremonia, recordando la hazaña que el dominicano consiguió la noche del pasado viernes 4 de Mayo.

El acto fue realizado antes del partido frente a los Vigilantes de Texas.

Contenido relacionado: Video: Albert Pujols conecta su imparable 3000 en Grandes Ligas

En el lanzamiento de la primera bola, que realizó el dominicano, el receptor fue Adrian Beltré, dominicano que se unió al club de los 3 mil hits la temporada pasada.

Estuvo en representación del gobierno dominicano el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien entregó a Pujols una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y el logro que alcanzó este año, convirtiéndose en apenas el número 32 en arribar a dicha cifra de imparables entre los más de 19,000 jugadores que han accionado en ese béisbol desde 1876.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento”, agradeció Pujols al licenciado Díaz, quien le entregó acompañado del doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien también viajó desde el país caribeño para hacerse presente en el reconocimiento hecho antes del partido contra los Rangers de Texas.

“Desde que tuve la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas siempre he tratado de representar no solamente a Dios y mi familia sino también a mi país, la República Dominicana”, dijo el atleta nativo de Santo Domingo Este, quien apostilló que ha hecho lo mismo “que mi hermano Félix Sánchez” en Juegos Olímpico y en todas sus competiciones.

“Nos sentimos bien orgullosos de representar a nuestro país y subir nuestra patria en alto, ser un ejemplo para los que sigan, porque es parte de la responsabilidad que tenemos como atletas y como profesionales: de verdad que nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento”, expresó el jugador, quien acotó que lo agradecía en nombre de su familia “y lo comparto con mi fanaticada que siempre me ha seguido”.