Internacionales

Alumnos de Parkland se quejan de tener que usar mochilas transparentes

Alumnos de Parkland se quejan de tener que usar mochilas transparentes
Alumnos de Parkland se quejan de tener que usar mochilas transparentes

Dicen que son demasiado restrictivas y poco efectivas

El alumno activista Cameron Kasky fue este martes a la escuela con una mochila llena de almohadillas sanitarias, a manera de protesta contra la nueva norma de la escuela, que solamente permite mochilas transparentes.

Para él y docenas de compañeros de escuela en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, la nueva regla que exige a los alumnos llevar sus pertenencias en mochilas transparentes es una violación de privacidad.

Y desde que entró en vigor el lunes casi dos meses después que un antiguo alumno entró al recinto escolar con un fusil semiautomático AR-15 en una funda y mató a 17 personas los estudiantes se han quejado de que la norma es innecesaria e invasiva.

“A menos que sean blindadas, no me siento más seguro”, escribió en Twitter Kasky, quien creó el grupo activista Never Again [Nunca más] y ayudó a organizar la protesta estudiantil Marcha por Nuestras Vidas.

En su primer par de días de clases después de las vacaciones de primavera, algunos estudiantes han convertido las mochilas que les da la escuela en señales improvisadas de protesta. Otros han echado mano a las bromas.

Delaney Tarr, alumna activista de la escuela, dedicó buena parte del lunes por la noche, y parte de las primeras horas de la mañana del martes, a decorar su mochila escolar con pintura, broces y tampones.

En el frente de la mochila pintó: “Necesitamos un cambio verdadero”. En la parte trasera le puso un broche que decía: “Basta”.

Los líderes estudiantiles de la Marjory Stoneman Douglas han exigido cambios un mayor control de las armas de fuego desde que 17 de sus compañeros y maestros fueron masacrados en la escuela el 14 de febrero.

Pero normas de seguridad recién implementadas dirigidas a evitar más incidentes de ese tipo han ido demasiado lejos, alegan.

Dicen que son demasiado restrictivas y poco efectivas.

“Las personas con la autoridad para hacer cambios siguen haciendo los cambios equivocados”, escribió el martes en Twitter Emma González, miembro destacada del movimiento.

“No importa lo mucho que les digamos que nos escuchen, siempre habrá un fabricante de mochilas que diga que necesitamos mochilas transparentes, o una empresa que alquila barricadas y que crea que necesitamos más protección. Pero esas barricadas se pueden saltar con facilidad y hacen que los alumnos sientan como que son una combinación de prisioneros y ganado”.

“Cuando la gente paga dinero por estas modificaciones en nuestra escuela [la única que se está modificando en el condado], eso significa que a alguien le están pagando, y estoy harta de que nos traten como cerdos premiados en una feria”, agregó González.

Fuente: El Nuevo Herald

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias