Regionales

Acusado por muerte de comunicadores sería fundador Asociación de Tiro en SPM; realizan allanamientos

Acusado por muerte de comunicadores sería fundador Asociación de Tiro en SPM
Acusado por muerte de comunicadores sería fundador Asociación de Tiro en SPM

Se trata de José Rodríguez, de 59 años de edad

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-  El hombre que ha sido acusado como el supuesto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, sería fundador de la Asociación de Tiros de Rifle de San Pedro.

Se trata de José Rodríguez, de 59 años de edad. Las autoridades realizan allanamientos en la calle Natalia, en el sector Bello Placer de esta ciudad, en una casa donde se presume éste residía. Un tío del hombre habría sido detenido. Altos oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales encabezan las pesquisas.

Los vecinos manifestaron sentir temor tras el hecho de sangre que pone de manifiesto los niveles de inseguridad ciudadana.

Los comunicadores fueron ultimados el martes en la emisora Radio FM 103, donde laboraban. Martínez se desempeñaba como director de la emisora y estaba en su oficina cuando fue ultimado. El locutor Luis Manuel Medina transmitía en vivo por Facebook Live al momento de empezar la balacera que les segó la vida.

Una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos, presidida por Ana Daisy Guerrero, acudió al velatorio y advirtió que la sociedad está cansada de la ola delincuencial que afecta al país. La comunicadora reclamó que se haga justicia en este caso y el o los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. Puso el gremio a disposición de los familiares de las víctimas. Advirtió que no se quedarán callados por estos hechos de sangre y denunciarán lo que no esté bien en el país.

La policía investiga las causas del ataque.

Autor: Claudia Rodríguez