Santo Domingo, RD.- La ausencia del cadáver en el crimen contra la niña de nueve años Liz María Sánchez, abrió un debate entre abogados; para algunos el imputado debe ser puesto en libertad si no aparece el cuerpo, mientras que otros aseguran que hay jurisprudencia en el país de condena por homicidio sin el cadáver.

La desaparición del cadáver de la niña Liz María Sánchez, ha desatado una serie de dudas entre abogados y ciudadanos comunes en torno a si podría ser condenado el imputado Esterlin Francisco Santos, El Panadero, sin el cuerpo del delito.

El abogado penalista Daniel Izquierdo, asegura que en el 1999 se sentó el primer precedente en el país de condena a 30 años de prisión, con la ausencia del cadáver.

Para otros abogados también, aunque no aparezca el cuerpo sin vida, las pruebas que se recojan en torno al crimen serán suficientes para que un juez emita una condena.

El caso contra el Panadero, se complica porque aunque circula un video donde él confiesa la violación y posterior asesinato de la pequeña; ante el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este negó los hechos.

El Ministerio Público tiene 18 meses para concluir la investigación y presentar acusación.

Por: Rafael Lara