Nacionales

Poco efectivas han sido medidas para tratar de controlar basura llegue al Malecón 

En los últimos días se convirtió en un gran almacenamiento de desechos sólidos

Santo Domingo, República Dominicana.- La gran cantidad de desechos sólidos que las aguas del río Ozama arrastraron al Malecón de Santo Domingo, ponen en evidencia lo poco efectivas que son las medidas que han tomado las autoridades municipales de la capital para evitar que esta problemática siga ocurriendo.

Para tratar de evitar que las toneladas de basura que arrastran las aguas rió Ozama lleguen al Malecón de Santo Domingo, en el mes de agosto del año 2008, el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la gestión de Roberto Salcedo, invirtió cuatro millones pesos, en la colocación de un retén próximo al puente flotante.

También se construyó una estación de transferencia de la basura, que la sacaría del río y crearon fundaciones que colaborarían con la limpieza del Ozama, pero estas medidas fueron calificadas ser infuncionales, porque en los últimos días el Malecón se convirtió en un gran almacenamiento de desechos sólidos.

Además, se crearon asociaciones de moradores de La Ciénaga y otros sectores que no han dado ningún resultado.

Según los residentes en La Ciénaga, los camiones recolectores de basuras pasan diariamente, pero algunas personas, deciden lanzar los desechos; incluso animales muertos al rió.

El actual ejecutivo municipal, David Collado, también ha tratado de buscar una solución para esta problemática, pero a casi dos años de haber iniciado su gestión, no ha corregido nada.

Por Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias