Internacionales

Presidente de Perú llama a la «calma» tras terremoto

Aseguró que el Gobierno de Perú atiende la emergencia

En la madrugada de este domingo un fuerte sismo de magnitud 7,3 sacudió a Arequipa, Perú, dejando dos fallecidos y más de 60 heridos, según cifras oficiales, por lo cual el presidente de esta nación, Pedro Pablo Kuczynski, pidió «calma y tranquilidad» a los habitantes de las zonas afectadas.

De igual manera, aseguró que el Gobierno de Perú atiende la emergencia y verifica los daños causados.

«Calma y tranquilidad, el Gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí a pocas horas de haber sucedido», declaró Kuczynski a periodistas tras llegar en helicóptero a la localidad de Chala, en la región Arequipa y una de las afectadas por el sismo.

El gobernante, quien llegó a Chala junto a la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, remarcó que ante la emergencia «felizmente el Gobierno esta actuando» y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ya ha enviado ayuda de emergencia y carpas para los damnificados en varios distritos de la región Arequipa.

«Se va a enviar todo lo que se necesita», enfatizó antes de indicar que aún no se tiene una cifra definitiva de víctimas ni de daños, aunque acotó que los muertos y heridos se produjeron por la caída de casas de adobe.

«Las víctimas entiendo yo, son dos muertos en casas de adobe que se han caído; no hay que construir en adobe, lamentablemente», comentó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló, previamente, que «todo el Estado está movilizado para atender las necesidades de familiares de fallecidos, heridos y damnificados».

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias